Un par de recomendaciones de Smart TV

Los fabricantes tecnológicos continúan poniendo su mayor empeño en ofrecer mejores productos y esto incluye a los televisores Smart TV. He aquí un par de recomendaciones de este tipo de aparatos.
Philips 46PFL8008K/12
En la misa tónica que hace algunos años, esta compañía continúa con la apuesta del diseño en sus televisores, que no por ello dejan ser orecer calidad de imagen así como avances de conexión.
Este modelo en particular ofrece panel Full HD LCD que mide 46 pulgadas, sintonizador DVB T/C/S compatible con HbbTV, procesador Perfect Pixel HD con doble núcleo y Perfect Motion Rate de 1400Hz.
Asimismo incorpora 3D activo para convertir 2D a 3D, sistema de iluminación exterior Ambilight XL de tres lados y cámaras integrada para hacer videollamadas a través de Skype. Tiene conexión Wi-Fi integrada para acceso a interfaz Smart TV y certificación Miracast para duplicar en el televisor la pantalla de otro dispositivo compatible.
Además incluye nuevo control con puntero, teclado QWERTY, compatibilidad con Myremote, que es una aplicación para smartphones y tabletas, cuatro conectores HDMI 1.4 y tres puertos USB multimedia.

phi
KDL-46W905A
La empresa asiática Sony quiere recuperar el trono tecnológico perdido hace años y ofrece este modelo con diseño Sense of Quartz, que incorpora Triluminos Full HD LED con una medida de 46 pulgadas, procesador de imagen X-Reality PRO y sistema 3D activo para convertir 2D a 3D.
Para el acceso a la red ofrece Wi-Fi integrada y además en este modelo podrás ver contenidos de tu tableta o smartphone compatible con NFC, solo tienes que aproximarlo al control de distancia y listo.
Con la función TV SideView se puede usar el smartphone o tableta como control remoto y agregar más datos acerca del programa que ves en el momento. Tiene también cuatro conexiones HDMI 1.4 y tres puertos USB con los cuales puedes grabar contenidos y reproducir multimedia.

Sony-KDL-46W905-b8cdd8ce7492701a

Samsung LED 9000, una buena opción en pantallas

samsung-led-9000
Presentada durante el CES 2010, esta pantalla impresionó a varios usuarios en su momento pues no solamente se trata de un simple televisor clásico, ya que está construida con una aleación de titanio y aluminio reciclable, lo cual le da un toque de distinción. Veamos más.
Igual en sala que en recámara
Debido a su acabado, puede acomodarse tanto en una sala como en una recámara e incluso en un comedor, aunque para una cocina no es recomendable porque los tamaños disponibles son de 46 y 55 pulgadas, lo cual no es pequeño.
Los botones de esta pantalla no son visibles y para encender o cambiar el canal solo tienes que recurrir al sensor de movimiento en la parte delantera de la base, donde se esconde un panel de control táctil.
En caso de que este panel no detecte movimiento por unos segundos regresa a su escondite y la LED 9000 continúa con su aspecto minimalista. Su grosor es de 7.98mm y tiene procesador de imagen HyperReal 3D compatible con los contenidos en tercera dimensión disponibles.
De 2D a 3D y viceversa
Una de las características más sorprendentes de esta pantalla es que convierte 2D a 3D con bastante calidad pero también hace lo contrario ¿te imaginabas esto? La LED 9000 pasa películas 3D a formato 2D para que todos puedan verlas son necesidad de lentes especiales.
Además de esto incorpora acceso a Internet a través de widgets especiales. Full HD, 100 mil horas de vida, Media Play USB, cuatro puertos HDMI, velocidad de actualización de 240Hz y Energy Star 4.0.
Por todas estas características y muchas más, como su DLNA Wireless y conexión Wi-Fi, esta pantalla se encuentra encima del promedio pues ofrece calidad sinigual y pone las imágenes al alcance de tu tacto.

Samsung Led 9000

Pantallitas, Pantallas y Megapantallas: Tu eliges la tuya.

child-television_2322538b

Ni siquiera está en la memoria de los lectores cuando no existían las pantallas en los hogares y mucho menos las pantallas personales y tampoco se imaginan un mundo sin ellas.
Que se requiere para tener de una forma práctica las pantallas necesarias en la vida, básicamente sin realizar mucho análisis necesitas tres pantallas: chica, mediana y grande.
Sabes a que me refiero con esto? si, exacto: celular, computador y TV. Bien acá una breve revisión de las pantallas idóneas para cada persona y actividad.
Pantallas para dispositivos Móviles:
A igual que muchas cosas es difícil imaginar ahora un Smartphone o tablet que no tenga pantalla Touch, no es una tecnología vieja pero al parecer para los niños siempre hubo pantallas táctiles.
Por otra parte la resolución es muy importante, esto es posible medir por pixeles y la forma de iluminación mediante LEDs, estos últimos manejan las variaciones en la calidad de imagen, entre estas tecnologías encuentras a AMOLED, Super AMOLED, HD Super AMOLED y Retina Display
AMOLED: por sus siglas en ingles que significa Matriz Activa de Diodos Orgánicos Emisores de Luz, es una matriz de diodos denominada activa pues controla el “color” negro por así decirlo, inactivando el diodo y así logra menos consumo de energía. Por tanto esta tecnología es recomendable para las pantallas de dispositivo móviles, tablets, smartphones, etc.
Super AMOLED: Es básicamente una variación de AMOLED que aumenta la cantidad de subpixeles por pixel que redefine la imagen ayudando al menor consumo de energía, menor reflexión de luz solar y más brillantez. La principal variación es la reducción de capas en la pantalla aumentando la respuesta táctil.
Sin embargo no constituye gran diferencia de la tecnología AMOLED.
HD Super AMOLED: La siguiente generación de AMOLED es el aumento de resolución o subpixeles, pero sobretodo mediante una nueva tecnología laser que aumenta drásticamente el color y obviamente la luminosidad de las imágenes.

super-amoled-samsung_1
Retina Display: Finalmente una revisión de la tecnología de Apple para las pantallas de sus dispositivos, Retina Display basadas en la tecnología IPS – In Plane Switching que consiste en un mayor número de pixeles (doble de percepción del ojo humano).
El criterio manejado para esta tecnología maneja variables que incluyen la distancia entre el dispositivo móvil y el ojo humano, mediante un sensor de distancia se modifica la imagen para agrandarla o reducirla, pero que este cambio apenas sea perceptible por el ojo humano.
Sin duda una excelente tecnología que no considera los problemas de vista que el usuario pueda tener.
En base a dichos criterios es elección tuya elegir la pantalla que se acomode a tus gustos y preferencias de imagen.

ret
Pantallas de computadora personal o PC Ahora siguiendo con la breve revisión de pantallas, te invito a pasear por las pantallas para tu portátil o computador de escritorio, acá encontramos una variante en referencia con los dispositivos móviles.
Las tecnología actuales conocidas para pantallas o monitores son LSD (Liquid Cristal Display), LED (Light emitting diode) que básicamente son lo mismo variando en la alimentación de luz que en el primer caso es por medio del cristal liquido y en el otro por medio de diodos.

Liquid_Crystal_Display_Macro_Example_zoom_3
Entonces cuando eso está prácticamente definido la importancia de escoger una pantalla u otra radica en el tamaño y resolución de la misma que no siempre van de la mano, pues puedes escoger pantallas de gran resolución pero muy pequeñas.
Lo importante es el equilibrio como siempre, ahora es donde intervienen las conocidas siglas VGA, SVHA, WSVHA, XVGA, WSXHA, HD, Full HD que analizamos a continuación.
En principio dejaremos de lado las especificaciones de VGA, SVGA, XVGA si bien continúan en el mercado pero no se consideran en esta revisión. XVGA es una versión extendida de la misma tecnología, sin embargo su forma extendida merece una revisión.
A partir de la tecnología WSXHA se puede escoger pantallas con mediana resolución pues la cantidad de pixeles si bien no es la optima pero es de muy buena definición de 1600×1024.
Ahora te invito a explorar el mundo HD que empieza con la necesidad de tener imágenes de extrema calidad. Esta tecnología se inicio antes que se iniciara la era digital, los costos se elevaron a un punto muerto donde solo la emisión digital pudo salvar la Alta definición.
Volviendo al punto de interés sobre las pantallas en tu computadora personal considera tu rutina y actividad. Para computadoras del hogar sin duda las pantallas deben soportar señales HD y FHD, lo cual no significa un gran problema pues en la mayoría de las pantallas o monitores viene incluida dicha compatibilidad.
Lo que se viene en referencia a las pantallas de tus equipos en general y de tu computador en particular es contar con elementos dentro la pantalla que compatibilicen con el creciente desarrollo de tecnologías de video de la más alta calidad que son transmitidos por internet.
Esto significa que a la par de la pantalla que eligas busca una excelente compañía proveedora de red de datos.
Megapantallas de TV

Para finalizar esta revisión de tus pantallas, se considera todo lo descrito anteriormenete pues de ello depende escoger tu centro ideal de entretenimiento en casa.
Hasta hace poco (y actualmente en ciertos casos) se tenía una completa librería física y digital de películas, música, karaoke muy cerca del televisor.
Con la llegada del streaming y la descarga de películas y música desde internet, los receptores de todos esos archivos son los discos duros externos o memorias USB. La idea de una enorme pantalla no es nada nueva de hecho traer el cine a los hogares es el fin último del entretenimiento visual.

4K-Mega-Screens-01
La única cosa por hacer en el caso de elegir la pantalla ideal es comprar un excelente proyector que sea compatible con los formatos de alta definición HD de tu señal digital o de datos y a disfrutar de tu megapantalla!
Hay mucho por ver y descubrir en referencia a la tecnología visual, sopesando beneficios y precios sin duda conseguirás la mejor opción para ti.

Cuál pantalla LED comprar

boy-watching-tv_2
El mundo de la tecnología continúa en avance y si antes solo nos era posible ver nuestros programas favoritos en 2D, hoy tenemos la posibilidad de verlos en 3D, gracias a las funciones que ofrecen las pantallas LED de hoy. Aquí te van algunas recomendaciones para que sepas cuál pantalla LED comprar.
Las mejores marcas
Aunque mucho ha pasado en el mundo de la tecnología, en cuestiones de marcas para aparatos de televisión, no ha habido grandes cambios. Podemos hablar de compañías como Sony, Samsung, Panasonic e incluso LG como las más preferidas entres los consumidores de pantallas LED.
Entre los modelos más destacados se encuentra el Samsung LED 9000, que te ofrece la posibilidad de cambia 2D a 3D y viceversa para que tus visitantes en casa no tenga que usar lentes especiales cuando se trate de ver la TV.

Samsung LED9000 3D HDTV_thumb555
Otra de las marcas que ha tomado auge en el mercado es Vizio, que ofrece productos de calidad y durabilidad. Algunos modelos destacados de Vizio son el E500i de 50 pulgadas, el E420i-B0 de 42 pulgadas y E43-C2 de 43 pulgadas, que son pantallas del tipo Smart LED HDTV (en el caso del primero y el último) y TV (en el caso del segundo).

VIZIO-E701i
Elige el mejor tamaño
Para esto tienes que considerar las dimensiones de tu espacio o del área donde será colocada la pantalla, pues, en varias ocasiones, estos aparatos son tan grandes (y necesitan ciertos cuidados para mantenerse en buen estado) que no deben ser puestos en las cocinas, por ejemplo, donde quizá no haya el espacio necesario.
Además de esto debes pensar en las condiciones en las que se encuentra el área donde quieres colocar la pantalla, pues se requiere que no haya demasiada humedad para que los componentes electrónicos del aparato no sean dañados.
Para la mayor parte de las personas, una pantalla de 32 a 40 pulgadas es más que suficiente aunque hay quienes requieren medidas mayores. Solo recuerda que mientras más grande es la pantalla, más será el precio.
La mejor resolución
También es importante que tomes en cuenta la resolución de la pantalla, ya que mientras más pixeles ofrezca, se verán mejor las imágenes. Si quieres comprar un televisor de 37 pulgadas o menos, puedes elegir uno que tenga 720p y tendrás buenas imágenes.

Los mejores Smart TV

smart-tv-apps-are-fundamentally-changing-what-it-means-to-watch-tv

Hoy los Smart TV se encuentran de moda y los fabricantes continúan esforzándose por ser los mejores en este sector y ofrecer modelos que destaquen frente a la competencia. Te damos una lista de los mejores Smart TV.
LG 47LA860V
Este es un modelo reciente de Smart TV de la marca LG. Tiene la última versión de Smart TV Home y el mando Magic Remote con funciones mejoradas en los aspectos de control por voz y gestos.
Dispone de un procesador XD-Engine MultiCore 9x con triple núcleo, sintonizador DVB T/C/S con compatibilidad para HbbTV, escaneado MCI 800 Hz y visualización de contenidos en tercera dimensión en formato pasivo y con sistema para convertir 2D a 3D.
Además de esto incluye un panel LCD Full HD 1080p que mide 47 pulgadas y tiene retroiluminación LED así como tecnología Super IPS para que tengas colores más realistas y un ángulo de visión sin que se pierda la calidad.
En el aspecto de conexión tiene cuatro puertos HDMI 1.4 compatibles MHL o entradas USB 2.0, de las cuales una tiene funciones para grabar. También tiene Wi-Fi, NFC, Wi-Fi Direct, Miracast DLNA y WiDi, que permiten que se comparta la pantalla de la computadora, tableta o smartphone en el televisor sin tener que conectar cables.
Entre otras cosas, dispone también de compatibilidad con la app de control para dispositivos Android e IOS así como navegador libre y función de pantalla compartida con redes sociales sin olvidar la compatibilidad con Skype.

image_thumb_600
Samsung UE46F8000SL
Hace tiempo que la surcoreana Samsung decidió mejorar su la zona Smart de sus televisores inteligentes. Como producto de esto se dio una nueva Smart Hub que se divide en cinco pantallas temáticas, las cuales se actualizan de acuerdo a nuestras preferencias y gustos, debido a que cuenta con el sistema S Recommendation, que se trata de un algoritmo inteligente que aconseja los contenidos más adecuados de acuerdo a nuestros hábitos.
Los consejos de S Recommendation pueden ser tanto locales como en la red. Además de esto tiene panel Full HD LCD LED Ultra Clear que mide 46 pulgadas, escaneado 1000Hz CMR y procesador de cuatro núcleos.

es_UE46F8000SLXXC_538_Front_blackPanasonic TX-P50VT60
Este televisor de Panasonic tiene panel Full HD NeoPlasma black 3000 que mide 50 pulgadas, reproducción a 24fps, procesador de seis núcleos Hexa-Processing Engine y doble sintonizador DVB T/C/S con compatibilidad HbbTV para grabar y ver dos contenidos diferentes al mismo tiempo.

PanasonicTX-P50GT60official