¿Cómo podemos inspirar a los mejores y más brillantes para que se conviertan en educadores?

En países como Finlandia, Singapur y Corea del Sur, los profesores son reclutados de entre los graduados mejor calificados, están muy bien entrenados, son muy respetados y tienen sueldos muy altos. Pero ese no es el caso de todos los países. En E.U., por ejemplo, sólo el 23% de los profesores nuevos, salieron de la carrera entre los tres primeros de su clase y sólo el 14% están en escuelas con niveles de pobreza altos, donde la dificultad para atraer y retener profesores talentosos es particularmente complejo. Si los países verdaderamente quieren atraer al mejor talento para educar a sus estudiantes, claramente tienen que mejorar el valor de sus propuestas a los candidatos potenciales.

profesores globales

Nuestros Global Teacher Bloggers, son pioneros e innovadores en campos tales como la integración de tecnología, tutoría en matemáticas, educación de educación especial, ciencia y equidad de género. Han fundado escuelas, escrito programas, y guiado clases en trece países distintos que se extienden a lo largo de cada continente habitado de la tierra. Estos profesores empoderan y enriquecen las vidas de jóvenes casi con cualquier tipo de antecedentes.

Entonces, ¿cómo podemos inspirar a los mejores y más brillantes, para que se conviertan en educadores? La respuesta corta a nuestra respuesta llega desde Sierra Lona con Miriam Mason-Sesay, quien dice que: hay que involucrar a nuestra gente joven paradigma. Si el éxito se define en términos de ser humano; si el éxito se define en términos de la cantidad de gente a la que he impactado de forma positiva, con mi forma de ser y en el cómo me relaciono con ellos; si el éxito se define en términos de, he contribuido para crear un mundo mejor, con mi forma de tratar a los demás y de vivir mi vida, entonces, existe una emoción de ser parte de una profesión donde en verdad podemos cambiar las oportunidades de vida de cientos de jóvenes.

Maarti Rossi ofrece una mirada crucial a esta pregunta, siendo de Finlandia, el país con los mejores maestros del mundo. Ella piensa que todo se reduce a un simple concepto: respeto hacia la profesión, flexibilidad en los programas, un alto nivel de educación en los profesores y autonomía en los métodos de enseñanza. En Finlandia, no hay inspectores de escuelas ni se aplican exámenes. Se confía en la capacidad de los maestros para observar y evaluar a sus estudiantes. Yo diseño mis propios exámenes o con uno de mis colegas. No dejamos mucha tarea, dice Maarti.

“Dentro de las escuelas con más retos y obstáculos, podemos encontrar educadores, cuyo amor por lo que hacen puede ser infeccioso porque ven el valor de impactar la vida de los niños”, dice Nadia López, quien trabaja en una de las escuelas con más bajo nivel económico en Nueva York, donde lograr reclutar y mantener excelentes profesores es muy difícil.

profesores globales1

Pauline Hawkins escribió: los profesores estadounidenses son los chivos expiatorios de todo lo que va mal en la sociedad. Entonces, ¿cómo propone Pauline que construyamos un respeto para la profesión de docente? El primer paso en su proceso de pasos múltiples es: deshacernos del rídiculo sistema de evaluación, el cual se basa en un sistema de medición por medio de exámenes.

Rashmi Kathuria, de India dice: enseñar no es solamente un trabajo de 8:00 am a 3:00 pm. Es un trabajo que consume mucho tiempo, incluso después de las horas de escuela. Cuando los profesores se van a casa, generalmente no llegan a relajarse, preparan las clases, corrigen y siguen preparando futuras lecciones.

Los Top Global Teacher Bloggers, es una serie mensual, donde los educadores alrededor del mundo, comparten su experiencia. Es una plataforma que propaga las voces de la gente más indispensable de nuestras instituciones educativas, los maestros. Artículo creado en colaboración con eltimon.com.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>