Pantallitas, Pantallas y Megapantallas: Tu eliges la tuya.

child-television_2322538b

Ni siquiera está en la memoria de los lectores cuando no existían las pantallas en los hogares y mucho menos las pantallas personales y tampoco se imaginan un mundo sin ellas.
Que se requiere para tener de una forma práctica las pantallas necesarias en la vida, básicamente sin realizar mucho análisis necesitas tres pantallas: chica, mediana y grande.
Sabes a que me refiero con esto? si, exacto: celular, computador y TV. Bien acá una breve revisión de las pantallas idóneas para cada persona y actividad.
Pantallas para dispositivos Móviles:
A igual que muchas cosas es difícil imaginar ahora un Smartphone o tablet que no tenga pantalla Touch, no es una tecnología vieja pero al parecer para los niños siempre hubo pantallas táctiles.
Por otra parte la resolución es muy importante, esto es posible medir por pixeles y la forma de iluminación mediante LEDs, estos últimos manejan las variaciones en la calidad de imagen, entre estas tecnologías encuentras a AMOLED, Super AMOLED, HD Super AMOLED y Retina Display
AMOLED: por sus siglas en ingles que significa Matriz Activa de Diodos Orgánicos Emisores de Luz, es una matriz de diodos denominada activa pues controla el “color” negro por así decirlo, inactivando el diodo y así logra menos consumo de energía. Por tanto esta tecnología es recomendable para las pantallas de dispositivo móviles, tablets, smartphones, etc.
Super AMOLED: Es básicamente una variación de AMOLED que aumenta la cantidad de subpixeles por pixel que redefine la imagen ayudando al menor consumo de energía, menor reflexión de luz solar y más brillantez. La principal variación es la reducción de capas en la pantalla aumentando la respuesta táctil.
Sin embargo no constituye gran diferencia de la tecnología AMOLED.
HD Super AMOLED: La siguiente generación de AMOLED es el aumento de resolución o subpixeles, pero sobretodo mediante una nueva tecnología laser que aumenta drásticamente el color y obviamente la luminosidad de las imágenes.

super-amoled-samsung_1
Retina Display: Finalmente una revisión de la tecnología de Apple para las pantallas de sus dispositivos, Retina Display basadas en la tecnología IPS – In Plane Switching que consiste en un mayor número de pixeles (doble de percepción del ojo humano).
El criterio manejado para esta tecnología maneja variables que incluyen la distancia entre el dispositivo móvil y el ojo humano, mediante un sensor de distancia se modifica la imagen para agrandarla o reducirla, pero que este cambio apenas sea perceptible por el ojo humano.
Sin duda una excelente tecnología que no considera los problemas de vista que el usuario pueda tener.
En base a dichos criterios es elección tuya elegir la pantalla que se acomode a tus gustos y preferencias de imagen.

ret
Pantallas de computadora personal o PC Ahora siguiendo con la breve revisión de pantallas, te invito a pasear por las pantallas para tu portátil o computador de escritorio, acá encontramos una variante en referencia con los dispositivos móviles.
Las tecnología actuales conocidas para pantallas o monitores son LSD (Liquid Cristal Display), LED (Light emitting diode) que básicamente son lo mismo variando en la alimentación de luz que en el primer caso es por medio del cristal liquido y en el otro por medio de diodos.

Liquid_Crystal_Display_Macro_Example_zoom_3
Entonces cuando eso está prácticamente definido la importancia de escoger una pantalla u otra radica en el tamaño y resolución de la misma que no siempre van de la mano, pues puedes escoger pantallas de gran resolución pero muy pequeñas.
Lo importante es el equilibrio como siempre, ahora es donde intervienen las conocidas siglas VGA, SVHA, WSVHA, XVGA, WSXHA, HD, Full HD que analizamos a continuación.
En principio dejaremos de lado las especificaciones de VGA, SVGA, XVGA si bien continúan en el mercado pero no se consideran en esta revisión. XVGA es una versión extendida de la misma tecnología, sin embargo su forma extendida merece una revisión.
A partir de la tecnología WSXHA se puede escoger pantallas con mediana resolución pues la cantidad de pixeles si bien no es la optima pero es de muy buena definición de 1600×1024.
Ahora te invito a explorar el mundo HD que empieza con la necesidad de tener imágenes de extrema calidad. Esta tecnología se inicio antes que se iniciara la era digital, los costos se elevaron a un punto muerto donde solo la emisión digital pudo salvar la Alta definición.
Volviendo al punto de interés sobre las pantallas en tu computadora personal considera tu rutina y actividad. Para computadoras del hogar sin duda las pantallas deben soportar señales HD y FHD, lo cual no significa un gran problema pues en la mayoría de las pantallas o monitores viene incluida dicha compatibilidad.
Lo que se viene en referencia a las pantallas de tus equipos en general y de tu computador en particular es contar con elementos dentro la pantalla que compatibilicen con el creciente desarrollo de tecnologías de video de la más alta calidad que son transmitidos por internet.
Esto significa que a la par de la pantalla que eligas busca una excelente compañía proveedora de red de datos.
Megapantallas de TV

Para finalizar esta revisión de tus pantallas, se considera todo lo descrito anteriormenete pues de ello depende escoger tu centro ideal de entretenimiento en casa.
Hasta hace poco (y actualmente en ciertos casos) se tenía una completa librería física y digital de películas, música, karaoke muy cerca del televisor.
Con la llegada del streaming y la descarga de películas y música desde internet, los receptores de todos esos archivos son los discos duros externos o memorias USB. La idea de una enorme pantalla no es nada nueva de hecho traer el cine a los hogares es el fin último del entretenimiento visual.

4K-Mega-Screens-01
La única cosa por hacer en el caso de elegir la pantalla ideal es comprar un excelente proyector que sea compatible con los formatos de alta definición HD de tu señal digital o de datos y a disfrutar de tu megapantalla!
Hay mucho por ver y descubrir en referencia a la tecnología visual, sopesando beneficios y precios sin duda conseguirás la mejor opción para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>