¿Tu mentalidad es amplia?

Los líderes de la educación tienen que tener conocimientos, herramientas y lo más importante una mentalidad que crezca, para sea posible desarrollar una visión de futuro. Ya sea que pensemos cómo diferenciar el desarrollo profesional o introduzcamos texto digital en las clases, los líderes necesitan oportunidades para mejorar su materia. El liderazgo en ambientes digitales es una experiencia muy distinta y requiere de una visión fresca.

líderes de la educación

Hay sitos en la red, donde podemos informarnos, foros interactivos, blogs e infinidad de formas a través de las cuales podemos acercarnos a las nuevas herramientas. Herramientas que debemos compartir con el profesorado. No podemos quedarnos atrás en un mundo que cambia día con día. No podemos permanecer aislados en tiempos de un mundo híperconectado. Debemos mantener el paso para que el aprendizaje que damos a los alumnos sea lo que ellos necesitan, lo más completo que nos sea posible y podamos acompañarlos en un mundo donde ellos van mucho más rápido que nosotros.

Puede ser un reto para un líder el seguir pensando en expandirse. Si no estamos incómodos, no estamos creciendo y como queremos que nuestros maestros continúen creciendo profesionalmente, necesitamos modelar en nosotros, el mismo tipo de comportamiento que esperamos ver dentro de los salones de clase. Mientras que guiar una reunión usando una herramienta digital nueva, pude ser angustiante, en el momento que demostramos que somos capaces de tomar riesgos profesionales, les enseñamos a los maestros y colegas que queremos que ellos se esfuercen a probar nuevos enfoques, para que de manera más eficiente, podamos cubrir las diversas necesidades de los estudiantes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>