¿Puede la tecnología salvar la profesión de maestro?

Pocas personas han estudiado tan de cerca a los profesores y el arte de estudiar, como Barnett Berry lo ha hecho. Es el fundador y director ejecutivo del Centro para la Enseñanza de Calidad (Center for Teaching Quality), una organización nacional no gubernamental, que fomenta un sistema de educación pública de alta calidad para todos los estudiantes, guiada por las ideas osadas y las prácticas expertas de los profesores.

Los dos libros que ha publicado Barnett: Enseñando 2030 (Teaching 2030) y Teacherpreneurs (profesores emprendedores), enmarcan su visión osada para la profesión de educadores en el futuro. Pero, ¿será demasiado arriesgada? ¿Quizá imposible?

Hace algunas semanas, el Centro para la Enseñanza de Calidad, sacó un comunicado que fue comisionado por la Fundación Ford, a cerca de el concepto de “aprendizaje a mayor profundidad.” Barnett y su equipo, argumentan en su comunicado, que si queremos lograr un aprendizaje a mayor profundidad en las aulas, necesitamos hacer un mejor trabajos para desarrollar profesores que sean grandes guías y líderes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>